¿Tiene un establecimiento comercial?, aumente sus ventas con esta estrategia

¿Tiene un establecimiento comercial?, aumente sus ventas con esta estrategia

Paro la mayoría de emprendedores que tienen establecimientos comerciales resulta muy difícil conseguir más clientes para lograr aumentar sus ventas.Muchos delegan el tema de la publicidad del negocio a los mismos vendedores o asesores comerciales, responsabilizándolos de casi todo; claro, empezar un negocio o mantenerlo no es fácil, se requieren de muchos esfuerzos económicos y conocimientos, por ello muchas veces el dinero no alcanza para cubrir tantos gastos.Pero hay un error en delegar la publicidad y marketing a nuestros propios asesores!. Antes que nada es importante seguir una serie de pasos que a continuación mencionaré para  ubicar y conectar nuestra marca empezando con personas de la misma zona o barrios cercanos, ahorrando en gastos de envíos, logística , brindando confianza  al darle la posibilidad al cliente de visitar presencialmente y digital mente nuestro punto sin mayor esfuerzo, que tal? Suena bien verdad?, continuemos.


Estrategia de marketing para aumentar ventas en su zona local


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1. Estudio de mercado: antes que nada y de crear cualquier plan, tenemos que investigar si nuestro producto o servicio puede ser de intereses en tu zona local, analiza los barrios cercanos, estrato, gustos, costumbres, comportamientos, competencia, oportunidades, el tipo de personas que vive allí, y pregúntate si este tipo de personas están interesadas en los productos o servicios que comercializas.

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2. Perfile su tipo de cliente potencial: que estaría dispuesto a adquirir tus productos o servicios: genera una descripción del comportamiento de tu cliente potencial, que profesiones tienen, sus gustos, hábitos, intereses, normalmente estos intereses y gustos se dan por actividades relacionadas por ejemplo si tienes una tienda deportiva, tus clientes potenciales tienen intereses en fútbol, baloncesto, ciclismo, montañismo, etc. Cuando logres definir y describir a tus clientes potenciales podemos pasar al siguiente punto.

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3. Analice a su competencia local y supere su calidad: analice detalladamente sus precios, servicio o calidad de sus productos, compara aquella competencia que más vende, sus tarifas y atención al cliente. Seguro aquí encontrarás unas buenas ideas que podrás aplicar, tendrás que trabajar duro para superar la calidad del mejor.

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4. Encuentre nuevos canales de venta: si fábricas, comercializas productos o servicios puedes establecer relaciones comerciales con otras tiendas, puntos de venta o marcas que tu cliente potencial también este interesado en comprar. En caso de ser un servicio puedes entregar algún tipo de publicidad en estos canales.

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5. Genere nuevas Alianzas estratégicas: Establecer alianzas estratégicas con otras marcas puede ser la puerta de entrada a un gran flujo de clientes, así como en la naturaleza hay relaciones donde 2 especies diferentes se benefician algo así ocurre aquí, generar un respaldo de marcas o intercambio de publicidad, puede ser clave, en este punto debe establecer más contactos comerciales no con clientes directos sino con otros emprendedores que seguramente estarían dispuestos a escuchar algún tipo de propuesta.

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6. Defina el tono de comunicación: Ya tiene una idea de los gustos y hábitos de sus clientes potenciales. Ahora trate de definir un tono de comunicación que se identificará con el estilo de vida de ellos, seleccione una figura retórica (metáfora, hipérbole, símil, comparación,Metonimia, Anáfora, Paradoja, Alegoría, Ironía, etc ) que se identifique con tu cliente potencial, servirá además como guía y parámetro para elaborar sus piezas gráficas y avisos publicitarios, con mensajes impactantes y de mayor valor.

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7. Defina el concepto creativo una vez defina el tono de comunicación deberá definir colores recomendados, estilo y el concepto creativo, es una frase o una idea en la que se sintetiza todos los elementos que el anunciante pretende transmitir y hacer así más fácil y más atractiva la comunicación con el receptor.

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8. Diseñe las piezas gráficas: ahora el trabajo de diseñar y de definir nuestro mensaje se simplifica la elaboración de las piezas gráficas, tanto para utilizar para campañas en redes sociales, imprimir banners y publicidad pop o cualquier otro tipo de publicidad.

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9. Adquiera Hosting y dominio: ahora necesitamos un hosting y dominio para poder desarrollar nuestra tienda virtual y poder añadir mas funciones que detallaremos en el siguiente punto. Los Hosting mas recomendados son HOSTINGER , WINKHOSTING, GREEN GEEKS como proveedores que manejan buen precio y servicio, seleccione un plan básico en caso tal de no tener hosting y dominio.

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10. Desarrolle de tienda virtual: Ahora el tema del diseño se simplifica, ya definido el concepto creativo podrá utilizarlo en su tienda virtual, en este punto es importante tener en cuenta que el sitio deberá tener una velocidad de carga optima para no espantar a los clientes, por lo que trate de utilizar imágenes no muy pesadas ni abusar de exceso de contenido o elementos que prolonguen el tiempo de espera. Le recomiendo utilizar un software de código abierto como Wordpress o para desarrollar a su nueva tienda, en caso de no conocer de programación puede delegar este trabajo a un programador o desarrollador web freelance que le brinde capacitación para el uso y gestión administrativa como subida y modificación de productos. Procure que la experiencia del usuario de navegación sea optima, que pueda comprar sin dificultad y rápidamente.(es recomendable contratar un programador o desarrollador web freelance o por tiempo completo)

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11. Desarrolle Función email marketing y sms: Ordene el desarrollo de una función para gestionar bases de datos internas, que recopilen los correo de clientes registrados, suscritos y correos enviados desde el contacto. Ordene con su desarrollador incluir la función de envio de mensajes via sms / email. actualmente existen plugins y complementos para wordpress o cms e commerce. (es recomendable contratar un programador o desarrollador web freelance o por tiempo completo)

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12. Desarrolle Función de referidos en su sitio web: Ordene el desarrollo de este sitema, es importante ya que permite otorgar comisiones a clientes que ayuden a registrar nuevos clientes para nuevas ordenes , puedes pagar bonos adquiriendo productos o servicios sin costo, hacer descuentos especiales o pagos de dinero en efectivo a tusclientes que refieran a otros clientes a traves de un codigo o link. (es recomendable contratar un programador o desarrollador web freelance o por tiempo completo)

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13. Redacte contenidos de interes en su blog interno: Sus nuevos clientes querran conocer mas su marca y sitio web, por ello es importante crear dentro de su tienda virtual, una seccion de blog, donde publicaremos algunos articulos de interes relacionados ala actividad comercial de su marca, aqui se profundizara y se abordaran temas de interes, preguntas frecuentes de los mismos clientes, o se profundizaran en temas puntuales por medio de infografias, noticias, videos, criticas o ensayos que generen valor y respuestas en la persona que lo lea, de esta forma al leer nuestros articulos puede generar un impulso de venta y una respuesta positiva que impulse una determinada desicion comercial.

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14. Elegir redes publicitarias y paginas en internet: navegue e investigue que paginas web de su zona y de interés puede utilizar como enlace para pautar, algunas de su sector pueden servir a la perfección, o en redes publicitarias como google ads, facebook ads puede dirigir sus avisos a personas de determinado barrio y sector. Empiece por su zona local para dar a conocer su tienda virtual y generar un habito y comportamiento de compra.

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15. Inverta el 20% de su ganancia en redes publicitarias cada mes: Ahora tendremos que invertir una cantidad determinada al mes, lo recomendable es invertir el 20% o mas de las ganancias del negocio en publicidad. Ya definidas anteriormente nuestras piezas gráficas solo tendremos que publicarlas en las redes publicitarias y paginas en Internet que seleccionamos previamente para pautar y poner en marcha nuestra estrategia de ventas.

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